sábado, 28 de diciembre de 2013

Singapur se diferencia de China y aprueba el uso de Bitcoin

Se une a países favorables al desarrollo de la criptomoneda como Alemania, Canadá, Japón, Noruega y Reino Unido. Estados Unidos busca un control estricto.

 

Singapur se diferencia de China y aprueba el uso de Bitcoin


(Singapur) La Autoridad Monetaria de Singapur anunció que no interferirá en las transacciones realizadas con Bitcoin, en abierta contradicción a la postura tomada en tiempos recientes por China.
Con esta decisión, anunciada por e-mail a la empresa Coin Republic, la nación asiática se une a otros países favorables al desarrollo de divisas virtuales como Alemania, Canadá, Gran Betaña, Japón y Noruega. Por su parte, Estados Unidos quiere implementar un marco regulatorio estricto para su utilización.

La semana pasada, autoridades del Banco Popular Chino exigieron a los proveedores de pago anular sus prestaciones a bolsas de criptomonedas antes del 31 de enero, cuando comenzarán las celebraciones del Año Nuevo.

La medida implicó el derrumbe del 35% en el precio de Bitcoin, que llegó a cotizar US$ 420. Para ciertos analistas, su recuperación subsecuente (alcanzó los US$ 681) podría indicar que no se trata de otra burbuja especulativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario